CANON SE ANIMA A FABRICAR DRONES

Posted by
CANON SE ANIMA A FABRICAR DRONES

Todo gran aficionado a la fotografía se ha planteado adquirir un dron para realizar fotografía aérea. Los precios de estos drones con cámara no distan mucho de las cámaras profesionales que pueden adquirirse en cualquier tienda.

Dicho esto es normal preguntarse por qué marcas como Canon o Nikon no habían dado el salto para fabricar sus propias aeronaves viendo lo bien que les va a DJI o Yuneec.

Ha sido Canon quien ha decidido presentar su primer dron (de difícil nombre), el PD6E2000-AW-CJ1. Aunque no es un dron enfocado a fotografía o vídeo profesional, sino enfocado a un uso en emergencias.

El prestigioso fabricante de equipos fotográficos Canon ha dado a conocer su primer dron. La compañía se introduce así en el mercado con una aeronave destinada a paliar situaciones de desastres y emergencias. Para eso hace uso de un sensor (también de difícil nombre) ME20F-SH diseñado para realizar fotografías y grabar vídeo HD en condiciones de poca luz gracias a sus altos valores ISO. ¡Además puede cargar hasta 10 kilos!

Todo parece muy bonito: grandes prestaciones, una cámara espectacular… Pero para ser competitivo, no sólo tu hardware tiene que ser igual o mejor que el de los demás, tu precio debe ser igualmente competitivo. Y, aquí, Canon se ha equivocado, en mi opinión, ya que se comenta en algunos medios que su precio podría rondar los 20000 dólares (que cuando hagan el cambio lo harán a la misma cantidad en euros) y, echándole un vistazo a la competencia, vemos drones de las marcas antes mencionadas en torno a los 4000€ (5 veces menos).