Categorías

Información

Cesta de la compra

Ningún producto

¡Envío gratuito! Transporte
0,00 € Total

Confirmar

DJI TRABAJA PARA EVITAR QUE LOS TERRORISTAS USEN SUS DRONES

Posted by
DJI TRABAJA PARA EVITAR QUE LOS TERRORISTAS USEN SUS DRONES

Los últimos ataques que terroristas llevados a cabo en zonas de Irak y Siria usando drones han llevado al fabricante chino DJI a desarrollar un software que permita a sus aeronaves detectar zonas de exclusión aérea donde los drones tengan prohibido volar.

Este software que ya estaba en uso en algunas aeronaves y que impedían que entrasen en los espacios aéreos de aeropuertos y bases militares o edificios gubernamentales ha sido  modificado por DJI ampliando esa prohibición a algunas zonas de Siri e Irak.

¿Servirá esta medida de algo? Yo creo que no. Por un lado, como todo software es pirateable y no creo que tarden mucho en hackear el sistema y, por otro lado, cualquiera que esté metido en el mundillo puede fabricarse su propio dron sin mucho problema y con una inversión mucho más barata que lo que cuesta un arma (cosa que ya están haciendo los terroristas).

Personalmente, me parece bien que DJI tome ciertas medidas (lo deberían hacer todos los fabricantes) pero lo interesante sería que se llegara a un acuerdo internacional al respecto.

¿Qué opináis? ¿Os parece una buena solución al problema o se os ocurren mejores?